Luz y Espacio (Pre Entrega)




Título: Recuerdos Perdidos.

Tema: Quise retratar el recuerdo de la infancia, esa sensación que nos da cuando encontramos una foto vieja de nuestra niñez, y que nos recuerda todo eso que dejamos atrás sin siquiera notarlo.

Significado Denotado: La calesita remite por pura convención a la idea de la diversión, del juego, de la niñez.

Significado Connotado: Como mencione anteriormente una calesita genera más bien un sentimiento positivo, y sin embargo el estado descuidado en el que se encuentra la calesita de la fotografía entra en disyuntiva con este sentimiento. Otro elemento no menor es la reja que se encuentra en primer plano, que nos deja ver lo que hay adentro pero no podemos acceder por completo; esto es análogo a la infancia, pues podemos recordarla difusamente pero nos es imposible contemplarla en su totalidad porque es una etapa terminada.

Estilo: La altura de la cámara es baja, para simular la altura de un niño. Me gustaría jugar más con la iluminación porque siento que no logre transmitir aquello que esperaba. Tengo claro que quiero trabajar en clave baja, dándole solo importancia a ciertos sectores de la escena a partir de la luz.

Valores Técnicos:
Cámara Réflex Digital. Modelo Canon PowerShot SX50 HS.
Lente Canon Zoom Lens 50X IS 4.3-215 mm 1:3.4-6.5 USM
Diafragma: f/8
Velocidad de Obturación: 1/125
ISO: 100

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luz y Espacio (TP Nº2 - Parte 1)

Propuesta de Utileria (TP Nº3)