Cuerpo y Objeto (Pre Entrega)



Título: Álbum.

Tema: Los recuerdos de la infancia.

Significado Denotado: Se trata de una adolescente viendo las fotos de un álbum.

Significado Connotado: Luego de observar más cuidadosamente se puede ver que el álbum de la fotografía es un álbum de bebé. Hay además un contraste bastante fuerte entre el color blanco del álbum y la vestimenta oscura de la adolescente, junto con sus labios y sus uñas pintadas de rojo; este contraste podría ser una posible sintaxis alotópica. Su pose indica también cierto nivel de introspección y reflexión; y aunque no podemos ver su mirada, su rostro también transmite el mismo sentimiento.

Estilo: En cuanto a la composición del lugar me decidí por un interior, frente a un ventanal con cortinas blancas porque me pareció que generaba una sensación de calma y tranquilidad. El personaje esta vestido de negro casi en su totalidad para producir el contraste con el álbum de fotos. Decidí también cortar el sector superior de la cabeza y dejar el menor aire posible para poner énfasis en el personaje y en la acción que está llevando a cabo, y no en el contexto del mismo.
Elegí poner el ISO en 200 y el diafragma en f/8 para no captar demasiada luz ya que quería que la fotografía estuviera en clave baja para generar el sentimiento de melancolía que produce el mirar fotos viejas.

Valores Técnicos:
Cámara Réflex Digital. Modelo Canon PowerShot SX50 HS. 
Lente Canon Zoom Lens 50X IS 4.3-215 mm 1:3.4-6.5 USM 
Diafragma: f/8
Obturación: 1/60
ISO: 200
Distancia Focal: 24 mm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luz y Espacio (TP Nº2 - Parte 1)

Propuesta de Utileria (TP Nº3)