Reflexión Personal de la Aproximación Ficcional


Partimos de la  idea de un ente, una aparición extraña que no sabíamos muy bien cómo definir pero que todos teníamos ganas de trabajar. Los problemas comenzaron cuando no podíamos ponernos de acuerdo en que ruta tomar en cuanto a la historia y el género del corto. Teníamos ideas distintas y no lográbamos convencer al otro de la idea propia. Esto genero muchos conflictos internos y por lo tanto no lográbamos hacer avanzar el proyecto. 

Una vez que nos pusimos más o menos de acuerdo en el género de la historia intentamos escribir el guion un poco entre todos. Cuando no aprobaron nuestra idea en el primer pitch decidimos cambiarla por completo para el repitch, pero incluso en esta instancia nuestra idea seguía sin convencer, principalmente porque estábamos más enfocados en lograr el género absurdo que en lograr un mensaje solido que se entendiera en el corto.
Cuando no nos dieron luz verde después del repitch los profesores de la comisión nos dijeron a cada uno que probáramos escribir una historia individual, luego nos enviaron un e-mail diciendo que la mía era la que mejor podía funcionar. Quede entonces, de manera casi improvisada, en el rol de guionista, además de ya estar a cargo del área de arte y montaje. Después de que la historia pasara por un par de modificaciones, y con ayuda del director, el guion estaba listo para el rodaje.
Tuvimos dos días de rodaje muy intensos, más que nada porque éramos solo cinco integrantes comparados a los diecisiete del rodaje anterior y el ser menos retraso lo estipulado en el plan de rodaje. Personalmente desde el área de arte tuve problemas con el vestuario del fantasma el primer día y con las cintas rojas el segundo día, creo yo debido a que no le dedique suficiente tiempo a los detalles de arte porque los días previos al rodaje estuve más enfocada en pulir el guion. De todas formas una vez solucionados los inconvenientes fui capaz de distenderme y disfrutar durante el rodaje y, sacrificando un par de planos, terminamos de filmar el corto.
La etapa de post fue mucho más tranquila, quizá el mayor problema que se presentó a la hora de hacer el montaje fue el de la continuidad, debido a que en el rodaje me encontraba más atenta de la utilería y el vestuario/maquillaje y a la falta de un monitor para monitorear. Además como se decidió colocar fx al personaje del fantasma recién en post y no previo al rodaje, fue un poco difícil de realizar.
En conclusión, disfrute mucho más del rodaje y de etapa de post-producción y considero que el resultado podría haber sido mejor pero estoy satisfecha con el trabajo que logramos, teniendo en cuenta los múltiples conflictos de la pre-producción y el poco tiempo que tuvimos entre que terminamos de definir la historia y el comienzo del rodaje.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luz y Espacio (TP Nº2 - Parte 1)

Propuesta de Utileria (TP Nº3)