Reflexión Personal del Abordaje Documental.

La idea de hacer una aproximación documental me pareció bastante interesante desde un principio, y no voy a negar que incluso la veía como una tarea más fácil que el hacer ficción. Resultó siendo mucho más complicada.

   La búsqueda del tema no fue tan difícil, después de dar un par de vueltas plantee en el taller la idea del golf y gustó. Una vez formado el equipo con Patricia nos dispusimos a realizar el scouting, primero en el San Andrés Golf Club, pero al no recibir respuesta decidimos ir a hacer un segundo scouting en el Club Ferrocarril Mitre.
    Mirando en retrospectiva me hubiese gustado tener más en claro la premisa de nuestro documental después de ese segundo scouting, donde filmamos un par de tomas de prueba pero de manera bastante arbitraria. Captamos que había un contraste alto entre el afuera y el adentro del campo de golf y nos interesaba jugar con la dinámica entre ambos, pero no teníamos realmente definido que queríamos comunicar y cuál era nuestra opinión.
    Por eso cuando volvimos a grabar en el campo logramos obtener más material acorde a la idea que teníamos, pero al no tener la premisa 100% definida siento, personalmente, que nos faltaron algunas tomas donde se observara más como ese espacio exterior bullicioso interviene en la tranquilidad del campo.
    No puedo decir que la experiencia documental me haya disgustado del todo, pero si es verdad que disfruto más de tener el control de lo que pasa delante de la cámara (aunque incluso en la ficción pueden surgir inconvenientes) que de estar a merced de los acontecimientos arbitrarios del mundo.
    Finalmente, me siento satisfecha con el resultado final, porque a pesar de tener arrepentimientos en cuanto al proceso logramos resolverlo muy bien en post-producción, más que nada a partir de la edición de sonido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luz y Espacio (TP Nº2 - Parte 1)

Propuesta de Utileria (TP Nº3)