Reflexión personal del TP Nº3 (Área de Arte)


Durante la etapa de pre producción transite dos momentos distintos: el primero bastante tranquilo porque era más que nada la corrección del guion y de la idea general del corto, pero una vez que se cerró esa etapa, el trabajo de arte se aceleró muchísimo. Si bien ya teníamos una estética general planteada hubo cosas que se definieron a último momento (como las dos ventanas) y que tuvimos que ver cómo resolver rápidamente. Personalmente me hubiera gustado ir a medir los agujeros que tenían los paneles para hacer las ventanas a medida pero por temas de tiempo y coordinación no se pudo (la única vez que fui al set estaban grabando y no pude entrar). Esta falla se evidencio luego en el último plano del corto, donde se filtraba un poco de luz por el espacio vacío que había entre la ventana y el panel. También sentí que desde arte nos enfocamos mucho en resolver los problemas mayores como los paneles, las ventanas, la puerta y los muebles; y ya hacia el final nos dimos cuenta que faltaban algunas cosas de utilería, lo cual era mi responsabilidad. A pesar del trabajo acelerado y el cansancio quede muy satisfecha con el resultado final de la ambientación del lugar, teniendo en cuenta que tuvimos un tiempo acotado. 
La noche previa al día de rodaje no dormí muy bien, pensando en si me olvidaba de meter algo en la mochila o en si podría surgir algún problema al momento del armado del set (que era mi mayor preocupación) que no hubiéramos previsto, atrasando el plan de rodaje. Finalmente el armado no termino siendo tan problemático, e incluso terminamos antes de lo estipulado. Una vez empezado el rodaje me concentre más que nada en cuidar que no se caiga ni se despegue nada del decorado, y en reponer las cajas de fósforos al actor entre toma y toma; pero más allá de eso trate de no meterme mucho en el trabajo de las otras áreas, ya que ya había una compañera de arte monitoreando y en contacto directo con las mismas. Sentí que tener una persona más ahí podía generar cierto desorden, así que en caso de alguna inquietud, iba y lo consultaba con mi compañera.  
Si bien cometimos algunas fallas y nos faltó filmar un plano, la considero una muy buena primera experiencia; armamos un equipo genial donde todos colaboraron e hicieron su parte del trabajo, el actor y la actriz eran excelentes y creo que si había que equivocarse y aprender que cosas hay y no hay que hacer era preferible que fuera en esta etapa y no en una posterior.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luz y Espacio (TP Nº2 - Parte 1)

Propuesta de Utileria (TP Nº3)